
Una y otra vez, los derrames de petróleo ocurren en los océanos del mundo e incluso en los ríos. Los derrames de petróleo son una contaminación ambiental extrema que puede destruir ecosistemas enteros y los organismos vivos dentro de ellos, desde microorganismos hasta aves marinas.
Los científicos del Instituto de Tecnología de Materiales de Fibra y Madera en TU Dresden han desarrollado las virutas de madera de encuadernación de aceite como parte del proyecto conjunto "BioBind" y un proyecto de seguimiento. Las astillas de madera miden 5 x 5 centímetros, tienen un grosor de 4 milímetros y consisten en fibras de madera, que tienen tasas de limpieza muy altas para las contaminaciones pequeñas y medianas. Se pueden dispersar por avión o barco y recolectarse con redes.
Los enfoques anteriores para contener o absorber los derrames de petróleo no han sido muy eficientes. Hasta ahora, los más prometedores son los agentes químicos que unen el aceite y luego lo hunden en el suelo. Sin embargo, en ese caso, la contaminación solo ha desaparecido de nuestra vista, no del ecosistema
Escribir comentario