Por David Chiprés

En las últimas décadas hemos visto grandes avances en artículos deportivos para atletas en todo el mundo. Enfocados en maximizar las habilidades de los usuarios, las mejoras muchas veces van de la mano de nuevas tecnologías y materiales.
Keego es una empresa austriaca que replantea la botella-flexible deportiva; Tradicionalmente hechas de plásticos, pueden generar mal olor, cambiar el sabor del líquido y sin duda forman parte del ciclo usar-desechar. La re-visión del producto viene acompañado del potencial de un nuevo material: el titanio flexible.
El titanio es un material que naturalmente resiste la corrosión, es fuerte, ligero y limpio. Cualidades que lo hacen ideal para el uso médico y en este caso, para el alimentario. La innovadora cualidad flexible es resultado de la colaboración con una empresa que también ha realizado manufacturas para la Organización Europea para la investigación Nuclear (CERN), responsables del proyecto de investigación de partículas elementales y su Gran Colisionador de Hadrones.
Utilizan una forma de cuadrado redondeado y un diseño monolítico que le dan a la botella una distribución ideal de tensión y presión, lo que la hace más fácil de flexionar y de volver a su forma original.
Así es como Keego reconfigura un producto conocido por todo deportista. Proporcionado una nueva botella con núcleo de titanio elástico que proporciona al usuario una mayor pureza en el líquido. Además de ser un producto con un ciclo de vida más largo y de características reciclables. Con sus 140 gramos de peso, su forma ergonómica disminuye el esfuerzo y la flexibilidad al apretar da un flujo directo a la boca sin que ésta tenga que tocar el envase.
¿Quieres saber más sobre este producto? Clickea aquí
Escribir comentario