Chaqueta para exteriores hecha 100% de materiales naturales

Por David Chiprés

La evolución del pensamiento de diseño incentiva la preocupación de los creadores y diseñadores por la sostenibilidad ambiental, llevándonos a explorar alternativas de materiales y tecnologías que podamos implementar en nuestros procesos para hacerlos más amigables con el planeta.

 

Tal es el caso de la empresa sueca TIERRA, quienes desarrollaron Deterra, una chaqueta para exteriores hecha 100% de elementos naturales.

 

 

El relleno está hecho de lana de ovejas de Alemania y un derivado de la celulosa obtenido de la madera llamado Tencel. Para su tejido externo se utilizó EVO, una poliamida orgánica de alta tecnología procedente del aceite de la nuez de ricino; De cualidades biodegradables, resistente al agua y a los solventes, la tecnología creada por Fulgar es además bacteriostática (controla olores) y aislante de temperaturas. Le complementan botones hechos de nuez de corozo y cuerdas de algodón. 

 

TIERRA logra un diseño funcional y totalmente libre de materiales fósiles y que, al contar con pocos elementos, reduce también el impacto en su transportación.

 

 

Su alto nivel de sostenibilidad ha impresionado a la industria y ya fue galardonado este año con el premio ISPO en la categoría de Accesorios Eco Responsables y el premio a la innovación sostenible de la Outdoor Industry. 

 

 

Pueden encontrar más información del producto en la siguiente liga: Deterra

 

 

Fuente

Escribir comentario

Comentarios: 0