corte láser y platos comestibles

Claudia Alvarez

Que un plato sea atractivo hace que lo aprecies, pero que sea bello, funcional y comestible hace que lo desees. Seguro querrás tener uno en este preciso momento.

Estamos hablando nada más ni nada menos de los platos “rollware” diseñados por Joanne Choueiri, Giulia Consenza y Povilias Raskevicius, estudiantes de la maestría en Interior Architecture & Retail Design (MIARD) del instituto Piet Zwart.

 

Este interesante traste surge de un proyecto llamado “Altered Appliances” , el cual tiene como objetivo investigar cómo hacer que utensilios de cocina de baja tecnología sean replanteados como alternativas de herramientas de diseño para nuevas experiencias en la cocina.

Rollware consiste en crear una variedad de platos comestibles en los que se graba un patrón en la masa con un rodillo el cual tiene incluido el relieve.  Posteriormente se corta la masa con otro rodillo de acuerdo a la medida deseada. 

El patrón del rodillo se grabó en corte láser con un dispositivo de rotograbado, aditamento que se instala en el cortador láser, este detiene la pieza cilíndrica y la hace girar al tiempo en que el láser corta la pieza, por así decirlo “El torno para cortadora láser".

Finalmente, se hornea la masa y se sirve con tu platillo favorito. Este plato peculiar puede ser un sustituto de platos de plásticos que en vez de ser tirados, se comen.

 

 

¿Quieres más información? Haz clic aquí 

Escribir comentario

Comentarios: 0