Impresión 3D de cerámica por vibración musical

por Beto Herrera 

¿Cómo dar con el punto de encuentro entre lo poético de la tradición alfarera y los productos hechos a mano, con la masificación de los productos fabricados por métodos neo-industriales?

Olivier van Herpt parece haber dado en el clavo de la mano del diseñador de sonido Ricky van Broekhoven en su proyecto exploratorio “Solid vibrations”.

 

Olivier es un diseñador de Eindhoven que experimenta con la impresión 3D a una escala real en la elaboración de productos cerámicos de barro, con la anomalía en forma de patrones generados durante la impresión por los efectos vibratorios de una bocina...

 

Usando un efecto físico, como lo son las líneas de bajo en la música como método de producción, lograron capturar la esencia de momentos sonoros dentro de la producción de piezas de barro. Una exploración bastante interesante sobre la brecha que existe entre el producto industrial y el artesanal.

 

Es casi hipnótico el efecto tanto de la fabricación como del resultado final, y si te interesa conocer más sobre el proyecto puedes entrar a ver más del trabajo de Olivier van Herpt y sus Solid Vibrations aquí.


Escribir comentario

Comentarios: 0