3 HERRAMIENTAS PARA EXPLORAR EL 3D: AUTODESK 123D

 Por Beto Herrara Curiel


Autodesk está poniendo manos a la masa. Literal. Casi. Y nosotros no. Aún.

 

Hace ya 3 años que lanzaron este paquete de herramientas, que aún son algo desconocidas o no usadas por gran parte de la “sociedad diseñadora”. Ahora, con el auge de las tecnologías 3D son más que necesarias y es bueno ponerse a explorar las grandes posibilidades que tenemos como diseñadores en la manipulación de objetos, exploración de formas y uso de materiales.

Mucho se habla de las impresoras como una alternativa para prototipado rápido, pero que pasa si queremos invertir el proceso y digitalizar algo de manera sencilla; o incluso buscar una alternativa a la cara y aún poco usada impresión 3D.

Éstas son 3 herramientas de Autodesk que nos permiten adentrarnos a este paso de forma más natural, aplicándolos a nuestros proyectos de diseño o digitalizando todo lo que tengas a la mano, porque por qué no.


123D CATCH: Escáner de objetos tridimensionales

A veces es necesario tener modelos de algún objeto para complementar renders, pero no quieres modelarlo desde 0 porque que flojera. Ésta herramienta sirve para tomar fotografía alrededor de un objeto y tener bocetos 3D de cualquier cosa. Imagina lo que podrías hacer con esto y un dron.


123D MAKE: Prototipos rápidos con materiales laminares

Con enfoques y procesos de diseño como el Design Thinking es necesario prototipar mucho y de manera rápida. 123D Make “corta” tus modelos 3D en un esqueleto laminar. La forma más sencilla de elaborar volúmenes de prototipos con cartón o laminares.  


Meshmixer

Combinar modelos y experimentar con ellos en su forma como si fueran plastilina. Las aplicaciones y experimentos posibles son infinitos.

 

No queda más que empezarle a mover y familiarizarse con éstas herramientas. Si quieres aprender más da click aquí.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    louis vuitton replica (jueves, 19 noviembre 2015 03:26)

    Very good stuff with good ideas and concepts, lots of great information and inspiration, both of which we all need.

  • #2

    breitling replica (jueves, 19 noviembre 2015 03:27)

    I've been trying to find out a little more about this kind of stuff, thanks for sharing.