
Pakistán no tiene agua suficiente pero pronto la población podrá escanear una tarjeta para poder obtener agua limpia para tomarse, directo de la máquina.
Lo mejor de este "cajero automático de agua" es que funciona totalmente a base de energía solar, volviéndolo más fácil su instalación donde sea que se necesite agua.
La máquina mide 61 centímetros cuadrados y funciona como un cajero automático. El proyecto es una colaboración entre Punjab Saaf Pani (Agua limpia) Company y The Innovations for Poverty Alleviation Lap (IPAL), un centro de investigaicón en Lahore. Dichos colaboradores planean instalar este proyecto en una serie de plantas de filtración de agua que establecerán zonas rurales y los límites de la provincia de Punjab.
La máquina prevee ayudar al gobierno Pakistani a reducir el desperdicio de agua y sobretodo monitorear el agua potable distribuida ya que también llevara un registro preciso del consumo de agua y permitirá al gobierno tener una pista del uso del agua por localidad.
Después de que la tarjeta haya sido escaneada por el usuario, un audio dará las instrucciones para la dotación del agua. Los botones verde y rojo inician y paran el flujo, respectivamente. El cajero medirá cuanta agua fue dispensada y un sensor detecta cuanta agua queda.
Cada familia beneficiada podrá recolectar un máximo de 30 litros (casi 8 galones de agua potable) diaria de las plantas de filtración con una tarjeta única de identidad.
¿Quieres saber más? Da click aquí.
Escribir comentario