México: Capital mundial del diseño 2018.

Por Mizraim Gopar


Con la presentación de la próxima edición del Design Week México, que fue precedida por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se dio a conocer que la ciudad de México es candidata para ser elegida la capital mundial del diseño en el 2018. Con lo cuál se espera un crecimiento en materia de turismo y más importante aún en todos los ámbitos del diseño en el país.

El ser electo World Design Capital representa un gran avance para la comunidad de diseñadores, arquitectos e interioristas del país, ya que ningún otro país en el continente americano ha obtenido este titulo, lo que posicionaría a la ciudad fuertemente en el mundo ante otras sedes que han acogido este evento, tales como la ciudad de Helsinki, Taipei y Seoul.

Recalcó el Jefe de Gobierno en la presentación que la marca "CDMX" se encuentra en la posición número 17 de las marcas reconocidas en el mundo, por lo que es necesario respaldar y seguir impulsando las actividades referentes a estas disciplinas en la ciudad.

Esto sin duda refleja el fruto del incansable y arduo trabajo de la comunidad del diseño en México que ahora comienza a competir en mercados internacionales, con ideas nuevas surgidas del trabajo colaborativo entre muchas disciplinas ajenas al propio oficio de los diseñadores y que una vez más pone a la Ciudad de México como un importante centro de convergencia cultural y económica.

¿Quieres saber más? Da click aquí.

Escribir comentario

Comentarios: 0