Por Santiago Soria
Anteriormente habíamos hablado sobre una prenda (bufanda) inteligente que su principal función era la de ser utilizada como un wearable de inclusión social, a través de sus funciones principales de generar calor y ser utilizado en personas con autismo facilitando su interacción con más personas.
Hoy nos encontramos con una “tarjeta madre” hecha por el investigador mexicano Paulino Vacas Jacques, la cual tiene la capacidad de ser incluida en un textil ordinario para monitorear las horas de sueño de una persona. En palabras del investigador:
“En particular la tecnología estaría destinada a gente que sufren depresión y están bajo tratamiento médico porque será una herramienta efectiva ya que se sabrá cuántas horas duerme el paciente”

La idea del Doctor Vacas Jacques es que la tarjeta pueda llegar a manos de las personas que lo necesitan, facilitando su producción y distribución. Afirma que esta innovación no es invasiva, por lo tanto el paciente no tendría la necesidad de estar al pendiente de ella pues todos los resultados serían recopilados por el especialista.
“El invento de base tecnológica es particular, y te permite desarrollar una serie de productos basados en dicho desarrollo, en este caso la tarjeta madre textil es la base para conformar diferentes tipos de productos, por ello, se pueden volver inteligentes diversos textiles y no sólo uno”.
¿Quieres saber más? Da click aquí.
Escribir comentario