TACTUM,  LA nueva apuesta de Autodesk. 

Por Santiago Soria


Como diseñadores, solemos plasmar nuestras ideas a través de una programa tipo CAD para poder visualizarlas de una manera tridimensional. Es nuestra principal herramienta cuando se trata de dimensionar algún objeto. Pero no es mas que una opción tentativa y meramente virtual sobre el comportamiento de nuestro producto. ¿Que posibilidades existen para elevar el potencial de estas interfaces?

La respuesta ya esta aquí, la apuesta del nuevo software  "Tactum" financiado por Autodesk y desarrollado por  madlab.cc a cargo del diseñador e investigador Madeline Gannon, resultado de su tema de doctorado. 

Tal y como lo dice en su pagina: 

 

"'Tactum 'utiliza su cuerpo como lienzo físico para el diseño digital. Hacemos un seguimiento de brazo, la mano y el tacto de gestos para capturar las interacciones táctiles con la piel de una persona. Entonces podemos utilizar esta información para generar y manipular la forma 3D que se proyecta directamente sobre el cuerpo “.


Técnicamente se trata de una herramienta de modelado 3D que permite la creación de objetos totalmente personalizados, que pueden ser guardados posteriormente para su creación con impresoras 3D.

 

Esta es una apuesta totalmente innovadora, con un gran campo de trabajo y versatilidad. Es muy gratificante como por medio de las nuevas tecnologías y con el trabajo en conjunto con otras disciplinas, el diseño busca humanizarse cada vez más para convertirse en una herramienta accesible con grandes posibilidades.

¿Si el diseño se enfoca en desarrollar objetos humanizados, porque no lo tendría que ser también su proceso? Sin duda una propuesta que nos dará de que hablar en el futuro.


¿Quieres saber más? Da click aquí.

Escribir comentario

Comentarios: 0