¿Existen las Eco-Resinas?

Por Santiago Soria


¿Cuantas veces no hemos utilizado resinas en algún proyecto sin darnos cuenta de que es un producto altamente contaminante, por no mencionar tóxico?

Ante esta inquietud la empresa Entropy Resins desarrollo una resina ecológica, tanto en su composición química como en su proceso de producción; estamos hablando de la resina Súper Sap 100/1000 Bio-Resin que como lo menciona su pagina sus bondades son bastantes generosas.

Imagen tomada de http://www.entropyresins.eu/
Presentación en Envase de Super Sap

"Alto Bio-contenido para todo uso de las resinas epóxicas.

Una baja viscosidad versátil, sistema de resina liquida epóxica para compuestos, recubrimientos y aplicaciones adhesivas.

SúperSap es una gama de alto rendimiento de resinas epóxicas fácil de usar, con una huella de carbono reducida, de consumo reducido de agua, ayudando a reducir el impacto medioambiental de los productos finales de nuestros clientes. SuperSap reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y subproductos nocivos mediante la sustitución de productos químicos derivados del petróleo con materiales renovables de origen biológico y subproductos de residuos de otros procesos de biorrefinería.

Su viscosidad relativamente baja y una gran adherencia a todos los sustratos hace que sea un excelente compuesto de resina de laminación, recubrimiento o adhesivo y el eco-resina de elección para los consumidores.”

Texto original

Imagen tomada de http://www.idriskis.com/
Skis Renard

No se puede pensar en un limite para el uso de estas resinas con sentido ecológico. Brindando productos cada vez mas amigables para nuestro medio ambiente; como lo  muestra el diseñador Thomas Greenall quien diseño unos skis para la empresa Idris Skis, en la cual trabaja, combinando la resina con el bambú. 

Imagen tomada de http://www.chamonet.com/activities/shops/idris-skis
Uso de productos Idris Skis en Chamonix Valley

Si bien la implementación de materias primas ecológicos da un valor agregado y muy notorio a cualquier producto no se debe olvidar que se debe hacer por responsabilidad social y moral más allá de seguir una tendencia pseudoecológica. 

Puedes saber mas sobre esta eco-resina en su pagina oficial aquí.

Escribir comentario

Comentarios: 0