MoDe:Pro y MoDe:Me son los modelos de la bicicleta eléctrica dada a conocer por la empresa automotriz Ford recientemente, a través de la división de innovación de la compañía a cargo de Richard Craven.
La bicicleta está planeada para ser un medio de transporte urbano, con características muy interesantes. Cuenta con sensores que alertan de la proximidad de automóviles y con la facilidad de incorporar distintos gadgets, como un smarthphone que permite usar aplicaciones de GPS.
Aunque actualmente no se tiene una fecha de lanzamiento al mercado Ford piensa en la bicicleta como el medio de transporte más eficiente dentro de las concurridas ciudades para este siglo XXI.
Es un impacto muy positivo en el ambiente ya que funciona con energías limpias, lo que resulta de gran trascendencia hoy día que es tan importante el tomar medidas para la conservación de nuestro planeta buscando la forma de innovar medios de transporte bastante rudimentarios en vehículos cada vez más eficientes procurando no dañar el ecosistema.
Resulta interesante ver a una empresa automotriz de gran escala como lo es Ford el experimentar sobre otro tipo de vehículos apostando a reducir las emisiones de hidrocarburos.
¿Qué podemos esperar de la incursión de las empresas en mercados distintos a los suyos?
Sin lugar a dudas se pueden esperar propuestas muy valiosas cualitativamente hablando al abordar problemas desde otra perspectiva. El surgimiento de ideas muy valiosas y ciertamente revolucionarias. La bicicleta de Ford es el claro ejemplo, abriendo nuevos esquemas a la concepción de lo que es este medio de transporte y claro, siendo un diseño muy atractivo.
¿Quieres saber más? Da click aquí.
Escribir comentario