La firma global de diseño e innovación Frog, empezó en 1969, cuando Hartmut Esslinger comenzó su negocio “esslinger design” en el Bosque Negro de Alemania. Marcando el comienzo de una era de diseño emocional en respuesta a los productos en su mayoría orientados a la función del día. La firma participa activamente en la innovación social y se asocia con organizaciones como UNICEF y PopTech. Su práctica del diseño abarca continentes y culturas. En 2008, lanzó el proyecto Masilukeke, elogiado por The Economist como “La prueba campo mas amplio del mundo en cuando a tecnología de salud móvil”.
Frog realiza cada año su estudio para descubrir las nuevas tendencias en tecnología y este año no fue la excepción a continuación te presentamos una reseña de ellas:
Redes de micro-agriculturas se vuelven la tendencia principal.
Todos cosecharan su propia lechuga orgánica y la comercializarán en una red social local por otro tipo de vegetales. Nuestros hábitos alrededor de la producción y consumo de alimentos están experimentando un cambio radical, de una mayor adopción de CSA a la prevalencia de los alimentos orgánicos, los consumidores están tomando el control acerca de como y que comen con tecnología de comida inteligente.
Varias compañías están diseñando un sistema fácil de usar y estético para las hidroponías y acuaponias en el hogar, los cuales permitirán que cualquiera pueda manejar una mini granja con su smartphone.
“Una mayor autonomía en los alimentos se ve en el horizonte”
Escribir comentario