La firma global de diseño e innovación Frog, empezó en 1969, cuando Hartmut Esslinger comenzó su negocio “esslinger design” en el Bosque Negro de Alemania. Marcando el comienzo de una era de diseño emocional en respuesta a los productos en su mayoría orientados a la función del día. La firma participa activamente en la innovación social y se asocia con organizaciones como UNICEF y PopTech. Su práctica del diseño abarca continentes y culturas. En 2008, lanzó el proyecto Masilukeke, elogiado por The Economist como “La prueba campo mas amplio del mundo en cuando a tecnología de salud móvil”.
Frog realiza cada año su estudio para descubrir las nuevas tendencias en tecnología y este año no fue la excepción a continuación te presentamos una reseña de ellas:
El surgimiento del programador casual.
“Informática dominante” se ha convertido en la norma en cuanto a que microprocesadores, sensores, y los servicios en la nube se abrieron camino en casi todo, en nuestras casas, coches, oficinas y más allá.
Se está convirtiendo en una carga demasiado pesada para muchas empresas de productos y servicios conectados para ofrecer un software que puede anticipar los casos de uso y los puntos de integración de miles de nuevos productos conectados que llegan al mercado. Un cambio está en marcha en el software y el servicio de diseño donde el comando y el control de este complejo mundo conectado a nuestro alrededor, se basarán en las experiencias de programación “informal” , para que las personas programen diariamente las herramientas, servicios y las API, generalmente reservados para los hackers y la elité de la tecnología, en formas amigables y accesibles.
Escribir comentario